miércoles, 25 de marzo de 2009

Apoyo a la concentración de hoy en Barcelona por el derecho a decidir


Las Linces se suma a la convocatoria

la Campaña por el Derecho al Propio Cuerpo de Cataluña ha convocado hoy miercoles 25 de marzo de 2009 en Barcelona, en la Plaza de Cataluña a las 19 horas una concentración en repulsa a la campaña de la iglesia con el lema: por una vida digna y de calidad, por el derecho a decidir y el derecho al propio cuerpo.

Nos vemos en la Plaza de Catalunya.

Las Linces somos tod@s

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No entremos a juzgar las decisiones de las madres q toman esa dura resolución,
Por una libertad de decision:
Seguro no se toma a la ligera y siempre pienso q sería dura esta resolucion, pero q lo harán por una dignidad de la vida, propia y de la que fuera a venir.
A caso piensan que es mejor q nazca el niño o la niña a toda costa, (con la superpoblación q hay...) aunq su padre" le haya tomado por la fuerza, o aunq sus padres no duren juntos, y se vean obligados a mantener una relacion (muchas veces destructiva, viciada, o inexistente...) que va a influir en el desarrollo de la criatura, a ser discriminada en los trabajos por ser madre, mas si es esta sola, y proporcionarle una vida sin atencion, porq esta maltrabajando para sacarle adelante,...
acaso eso es mejor? y encima q le afloren sentimiento s de culpa por ello...
acaso le pasa eso a tantos padres? pues q facil es opinar cuando no lo viven?
QUÉ SABEN LOS OBISPOS DE LA MATERNIDAD?

Ramiro Semper dijo...

Viendo vuestro blog, queda de manifiesto que la fauna progre (mejor que "las linces" este blog debería llamarse"las zorras") tiene como único recurso el insulto y la descalificación cuando carece de argumentos, que es casi siempre. Estoy totalmente en contra de que las mujeres maten a sus hijos pero en el caso de vuestras madres, creo que hubiera sido positivo haber hecho una excepción.

Carmen Sereno dijo...

Comentarios machistas y patriarcales como el anterior, que descaradamente promueven la violencia de género, nos obligan a salir a la calle a manifestarnos en contra de la manipulación de la España carrinclona, pepera y ultracatólica. Si nosotras parimos, nosotras decidimos!!

Dones en Xarxa estará ahí esta tarde!

Anónimo dijo...

Pero cuanto egoismo!!! derecho al propio cuerpo???? yo lo flipo!! ¿y que hay del cuerpo que han engendrado? ¿ese cuerpo no tiene derecho? ¿acaso los hijos son posesión de las madres y estas pueden decidir que hacer con ellos? Viva la libertad, si señor, si ya se la estais negando antes de nacer!!!
Y por cierto, ¿acaso el padre no pinta nada en todo esto? siempre se habla del derecho de la mujer a decidir, pero que yo sepa para que una mujer quede embarazada hacen falta 2...

Si esto es ser progresista...menudo error del lenguaje!!!

MORGANA dijo...

Estupendo el comentario de Carmen, opino igual.

un fuerte abrazo a todas.

Isabel Huete dijo...

Ëse (o ésa) que se esconde bajo el anonimato es bastante aberrante. De tanto patalear se va a herniar.

Espero que la concentración de Barcelona haya sido un éxito. ¿Para cuándo en Madrid?

Besicos, chicas.

Barajas, distrito BIC dijo...

Reafirmo todo mi apoyo a Las Linces y a todas las mujeres que quierean ejercer su derecho a decidir, más aun si cabe cuando leo esos comentarios tan rancios. Algunso dan más derechos a un proyect de ser de ser humano que al ser humano mismo (luego también hacen distingos entre estos últimos).

Vivo en Madrid, pero estoy con vosotras en la Plaza de Catalunya

Un ABRAZO

Anónimo dijo...

me encanta la página,
un abrazo a todas y todos!

Anónimo dijo...

Sí, es que ser egoista es lo que tiene: queremos vivir en un mundo donde se nos respete, como mujeres. Donde no tengamos que ser el "ángel del hogar" y en el que, cuando manifestamos nuestras opiniones, no se nos llame "zorras". Lo siento chicos (los anti-elección), la época de estar calladitas ya pasó. En nuestro cuerpo, nosotras decidimos.

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Carmen, madre de dos hijos, porque me ha dado la gana (nos ha dado la gana), estos hijos han venido al mundo con mucho amor y porque van a tener una vida digna con nosotros.

Dadas las circunstancias, en un mundo donde la suerte de poder disfrutar en tu vida depende de dónde tienes la suerte de nacer, es una responsabilidad traer hijos al mundo. Una responsabilidad MÍA. Yo decidiré si quiero tenerlos o no, yo decido si quiero o no ser madre. Nadie puede decidir sobre la obligación que yo quiero o no asumir.

No hay que dar más pábulo a lo que digan estos individuos que se creen con derecho a opinar,pero desde lejos. Ellos están por encima del bien y del mal, están fuera del mundo y sólo se asoman ver con sus gafas de culo de vaso que les dan una visión totalmente deformada de la realidad, la realidad que ellos quieren ver.

No podemos olvidar que a ellos les da igual lo que digamos. Nosotras que somos las hijas de Eva.... Y que además no somos Vírgenes, ni nos gusta ser sumisas, ni estamos calladas,... demasiada complicación, para unos personajes a los que les gusta controlar todo.

Pero a mí, atea confesa, me dan absolutamente igual, sus opiniones, sus absurdas campañas publicitarias, las maneras tan poco solidarias de gastar el dinero, sus opiniones trasnochadas que sólo buscan controlar a la mujer y someterla.

Tengo una hija a la que no paro de decirle que hay que decir NO cuando no queremos hacer algo y que afortunadamente crece al margen de remordimientos y miedos al infierno y lejos del ojo que todo lo ve. En fin crece sana y libre. Como tiene que ser.

Besos

Anónimo dijo...

¿Por qué a algunos sectores les sigue dando miedo que la mujer pueda decidir? ¿Tanto miedo tienen? Además, ¿son ellos los que han criado a algún hijo? Creo que su religión no lo permite aunque ya me gustaría conocer a esos hijos sin reconocer por su papá 'cura'.

Saludos.

PD: para cuándo una manifestación en Madrid?

Carlos Camilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La alianza de la iglesia catolica con el poder, los oligarcas, las dictaduras, la derecha, los ricos, la clase dominante, etc. les desautoriza para opinar de temas de temas humanitarios. Pederastas consumados, hipocritas, violadores de niños y defensores de lo indefendible en perjuicio de toda la humanidad.
Ya esta bien!!