jueves, 2 de abril de 2009

Flickr censura las campaña de carteles en la red creada en respuesta a los obispos

Hace algunos días iniciamos en la red una recogida de materiales en respuesta a la campaña de los obispos comparando a un bebé con un lince.

Ver la nota del blog: "Recopilación de materiales gráficos en respuesta a los obispos"

En la misma nota comprobareis los espacios vaciós de los primeros materiales gráficos que colgamos y que han sido censurados por Flickr. Sin ningún tipo de advertencia, Flirck ha borrado el perfil y todo el material.

Vamos a volver a hacer recopilación del material... absurdo que Flickr lo censure porque afortunadamente la red es horizontal y todo el mundo ha reproducido los carteles

Este fue el primer cartel que colgamos y que está entre el material censurado por Flickr

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¿la conferencia episcopal nos prohibe ejercer un derecho? El mundo al reves.Nosotros respetamos que los catolicos no aborten, que no usen métodos anticonceptivos,que no aprueben los matrimonios homosexuales....
YA ES HORA QUE ELLOS EMPIECEN A RESPETARNOS A NOSOTROS.Que nos den la opción de elegir que es de lo que se trata que cada persona eliga lo quiere hacer.

Anónimo dijo...

Se habian tardado mucho los de YAHOO en censurar, estos son del OPUS. Lastima , me gusta mucho la campaña, seguid adelante!!

M. Mar Capel dijo...

Pues han llegado tarde porque cuando estaba el reportaje gráfico, muchos cogimos esos carteles tan acertados y reales que pusísteis y nos hemos encargado también de irlos difundiendo, aparte de mandarlos los puse en mi blog con vuestro enlace...asi que a joderse....y por supuesto que ellos no respetan la decisión de nadie, hay que hacer lo que ellos digan...van listos...

César calderón dijo...

Estos deben ser los de "hazte pis", que se mueven estupendamente en estas lides.

Toda mi solidaridad

Paula Carri dijo...

Mi solidaridad y poyo. Me encanta la campaña y había visto unos cuantos carteles. Saludos desde Argentina.

subasta a la baja dijo...

Blog interesante!

MORGANA dijo...

Y porque no pueden mandarnos a la hoguera, seguro que añoran la época de la inquisición.

beso

Eva dijo...

Llegan tarde. Los carteles han tenido una difusión magnífica.

Ánimo.

Carmen Sereno dijo...

Puede que los curas tengan mucha pasta y mucho poder fáctico, pero nosotr@s tenemos el magnífico poder de difusión de la red, así que la censura sólo servirá para que nos reivindiquemos aún más. Ánimo!!

parado de Mostoles dijo...

Despues de aguantar que permitan propagar el Sida,por su irresponsable postura anti preservativo,sus autobuses,todo ello amparado en la libertad democratica,esto es inadmisible.

ximoberna dijo...

Intolerable desde todo punto de vista.

Pienso usar a partir de ahora todas las posibilidades que me permite internet: imageshack por ejemplo.

Salu2

No+insultos dijo...

No me extraña, eran totalmente ofensivas e insultantes.

Otros por menos te denuncian.

Anónimo dijo...

Habeis leido las Normas de la Comunidad de Flickr porque allí lo pone bien clarito

"No uses tu cuenta para alojar gráficos Web como logotipos y pancartas.
Tu cuenta será cancelada si descubrimos que la utilizas para alojar elementos gráficos de diseño de páginas Web, iconos, caritas, iconos de Flickr, avatares de los foros, módulos y otros elementos no fotográficos de sitios Web externos."

La pregunta es porque utilizar un Web de Fotografías para alojar unos gráficos, cuando eso lo podeis hacer perfectamente en Blogger?

Ciberculturalia dijo...

No tienen vergüenza. Pero da igual no pueden censurar todas nuestra voces por mucha presión que hagan los obispos. La sinrazón no podrá esta vez.

Mayson dijo...

Vaya con la censura!!
Creía que era sólo en WLS, que en cunto pones una teta, aunque sea la de la Venus de Milo o las de la Sirenita, emblema de Copenhague, te avisan que retires las imágenes o te cierran el espacio.

De todas formas, como dicen l@s comentaristas anteriores, les ha salido el tiro por la culata puesto que ya mucha gente había copiado las imágenes.

Saludos!

No+insultos dijo...

La gente está loca???

Flickr cierra una cuenta por infringir unas de sus normas y ahora resulta que la culpa la tiene la censura de los Obispos...????

No lo veo lógico! Que me lo expliquen!!!!

Ya se ve que aquí, el que no sea Feminista radical te llaman de todo...eso es respeto,...¿?

Gabriela dijo...

Ya teneis una seguidora más, chicos y chicas, quiero que sepais que contais con el apoyo de la juventud.
De momento intentaré expandir esta campaña por mi instituto.

Saludos, y ánimo!

Krmen Freixa dijo...

Propongo ke utilicéis alguna otra de las formas de almacenar imágenes ke tiene blogger y de todas formas ¿porke no reproducir en Las Linces todos los post ke hemos publicado en los distintos blogs? es una forma de visibilizar a toda la gente ke se ha unido a la campaña y de formar una tupida red de enlaces porke podríamos ir reproduciendo en cada uno de nuestros blogs las diferentes entradas linkandolas y eso nos daría mucha visibilidad en la red ¿os apetece?
Pues ya daréis noticias

Anónimo dijo...

Es por ello que el sabotaje también debiera ser nuestra acción.

Anónimo dijo...

Publicidad engañosa la de los obispos, no ésta. Todo mi apoyo.

Antitaurinos Cartagena dijo...

Antitaurinos Cartagena con las linces:

http://antitaurinos-cartagena.blogspot.com/

María Lapachet dijo...

Yo las tengo casi todas en mi blog, previamente bajadas y copiadas a un album seguro en Photobucket (www.photobucket.com). Animo!

Laura dijo...

La verdad es que la difusión ha sido muy grande. El otro día fui a una empresa por motivos de trabajo y vi una de las pancartas de fondo de ordenador.

Anónimo dijo...

PROVENGO DE UNA FAMILIA BASTANTE BEATA, HE LEIDO LA BIBLIA Y HE SIDO PRACTICANTE, HASTA QUE UN DIA REALMENTE LEI LO QUE LOS CURAN DECIAN, SOMOS LO PEOR DE LA NATURALEZA, SOMOS BASURA, PEOR QUE CUALQUIER ANIMAL, ESTO LO DESCUBRI CON 15 AÑOS. A LOS 19 ME PRACTIQUE UN ABORTO, NO ME ARREPIENTO, EL NIÑO HUBIESE SIDO HIJO DE UN MALTRATADOR, Y UN DESGRACIADO EL Y YO. LO QUE TENGO CLARO ES QUE CON EL PENSAMIENTO DE TODA LA RELIGION CATOLICA SOBRE LAS MUJERES, NO PUEDEN DARNOS EL PODER DE DECIDIR, NO PUEDEN DARNOS EL PODER DE NO SER OPRIMIDAS, NO SER ANIMALES, EL ABORTO ES SU PEOR PECADO, ¿NO ES PEOR ABUSAR DE UN NIÑO?¿MALTRATAR UN NIÑO QUE NO DESEABAS?¿OBLIGAR A SER MADRES A NIÑAS QUE SOLO QUIEREN JUGAR? SI ES CIERTO QUE SI SON NIÑAS PARA ACOSTARSE CON UN HOMBRE LO SON PARA TODO, TAMBIEN PARA DECIDIR SU FUTURO. COMO FUE MI CASO. DECIDI SEGUIR ESTUDIANDO, NO CASARME, LABRARME UN FUTURO, POR SI ACASO ROMPIA CON MI NOVIO. EL PRIMER BOFETON ME LO DIO TRES MESES DESPUES DEL ABORTO. HOY EN DIA SE QUE SU MUJER ESTA EN UN HOGAR DE ACOGIDA, CON EL HIJO QUE TUVO CON EL, Y QUE LES UNE PARA EL RESTO DE SU VIDA. SOY AFORTUNADA, MIS PADRES ME APOYARON, PERO MUCHOS ES MEJOR QUE NUNCA SEPAN.

Unknown dijo...

los obispos con su doble moralidad, es algo tan antiguo, que da asco

Anónimo dijo...

veo muchos insultos hacia la Iglesia, y la Iglesia no ha insultado a ninguno de vosotros. Si la Iglesia... perdón: los cristianos, hacen presión para que el aborto sea ilegal, pues haced vosotros presión para que sea legal, pero guardemos las formas, por favor. Principalmente porque quien para defender una idea insulta al contrario se desacredita sólo y crea mal ambiente.

Un afectuoso saludo.

Un cristiano

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

QUÉ BASURA REACCIONARIA DE PORQUERÍA!! ya puse su símbolo de las linces en mi blog, apoyo su causa, saludosshesse

NicoNaiko dijo...

Todo mi apoyo.
Saludos

Ana Gallardo dijo...

Desde un punto de vista laico tambien se puede estar en contra del aborto. Un saludo.

"SOY VOTANTE SOCIALISTA DESDE 1982. SIN EMBARGO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO. Si estoy en contra de la pena de muerte, en contra de que la sociedad mate a sangre fria a un ser humano por culpable que sea, ¿como voy a estar a favor de que se mate a sangre fria a un ser humano que, además, es inocente? Mientras la ciencia no se defina de manera inequívoca y contundente y me convenza de que un feto de 22, 14 ó 6 semanas no es un ser humano, no puedo estar a favor de despenalizar el aborto. Si un óvulo fecundado e implantado, lo que ya se considera un embarazo, en condiciones razonablemente normales de protección evoluciona hasta convertirse en un bebé ¿con qué criterio decidimos en que momento pasa de no ser humano a serlo? Y si esa frontera la ponemos en un punto, el que sea, ¿que derecho creemos tener para interrumpir el proceso que lleva de un lado a otro de esa frontera?. ¿No debería una sociedad evolucionada esforzarse en proteger a sus hijos desde el mismo momento de la concepción? Al fin y al cabo ¿no lo hacemos así? ¿No protegemos especialmente a la madre y al feto en todas las circunstancias en que necesitan esa protección? ¿No protegemos al neonato prematuro con todos los medios tecnológicos disponibles? ¿No protegemos incluso a los hijos nacidos, de sus propios padres cuando creemos que éstos no ejercen sus deberes adecuadamente? ¿Y qué deber mayor puede tener una madre que la de dar a luz a su hijo en las mejores condiciones a su alcance?

No, la despenalización del aborto no es un logro para nosotras. Al final, los problemas (muchos o pocos) siguen siendo nuestros porque el embarazo problemático o no deseado sigue siendo nuestra carga. Y encima cargamos con el coste moral de matar a un inocente. No, las mujeres solo seremos verdaderas dueñas de nuestra sexualidad y de nuestro cuerpo cuando podamos decidir embarazo si o no en el 100% de nuestros encuentros sexuales. El problema es que actualmente para muchas mujeres el porcentaje es muy inferior. Y no por culpa de los métodos anticonceptivos sino por culpa de la ignorancia, la falta de información y formación y por un estado de opinión generalizado que hace el aborto moralmente equivalente al preservativo. Que buena parte de la culpa de esta equivalencia mental la tenga la Iglesia Católica no le quita responsabilidad a los políticos y legisladores para los que es más fácil despenalizar un lucrativo negocio que invertir en educación moral y afectiva además de en promoción sexual. No, la sociedad se engaña si asocia aborto a progresismo y peor, engaña a las mujeres de las generaciones futuras. Las mujeres reivindicamos nuestro derecho a no quedarnos embarazadas si no queremos, a que el legislador nos asegure ese derecho, que nuestros compañeros aprendan a no coaccionarnos, que no nos violen, que si nos violan no se nos culpabilice por ello y dispongamos de apoyo físico, psicológico y tecnológico para que el embarazo no se llegue a producir. Las mujeres debemos reivindicar que somos responsables, que nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y exigimos que la sociedad se corresponsabilice con nosotras, no para deshacerse del problema sino para evitar que se produzca. Y que en aquellos casos en los que inevitablemente haya que tomar la dolorosa decisión de interrumpir un embarazo, la medicina primero y la justicia después, nos den las garantías suficientes de que la decisión era inevitable y, por lo tanto, no punible. Las leyes y los jueces estan para garantizar que cuando se contraponen dos derechos fundamentales (dos vidas por ejemplo) la decisión final es proporcionada. Hoy por hoy, sean cuales sean las graves consecuencias que pueda sufrir una mujer embarazada, pocas veces estará en proporción con disponer de la vida de un inocente. En todo caso, para eso están los jueces.

He dicho al principio que siempre voto al Partido Socialista. En 1996 voté de nuevo porque el Partido Popular no llevó en su programa derogar la Ley de despenalización del aborto. Hoy entiendo que mis convicciones morales se ponen a prueba. Un gobierno que en la misma legislatura se plantea regular que una menor NO pueda decidir sin la autorización de sus padres someterse a ciertas operaciones de cirugía plástica pero SI pueda abortar sin dicho consentimiento, adolece de valores morales cuando menos confusos. Como madre y por tanto educadora me sublevo. Si en las próximas elecciones el Partido Popular propone derogar, al menos, la ampliación que pueda aprobarse ahora, no me quedará más remedio que replantearme el voto. En todo caso tal despropósito no se aporbará en mi nombre.

Ana Gallardo 42083430P"

fernando_mh dijo...

Meneado:

http://meneame.net/story/yahoo-censura-a-las-linces

Basilio Pozo-Durán dijo...

por supuesto que he puesto esto allí donde me han dejado para que se sepa por cuantos más mejor...

a qué no saben a qué responden las siglas de FLICKR... yo apuesto a que son las iniciales de esto:

F ascistas
LI bres
C on
K ilos de
R encor

saludos y viva la libertad ;-)

por cierto, soitu.es acaba de escribir algo alabando a Flickr como fuente de información, aquí os dejo el enlace para que lo inundeis de comentarios en contra:

http://www.soitu.es/soitu/2009/04/08/vidadigital/1239212969_347406.html

Jose Mª Adrover dijo...

Pues sí, oye, que verguenza. Les he mandado una carta sobre el asunto en inglés a ver qué me contestan (si lo hacen os lo comunico después).

Mientras tanto os recomiendo este post que me he encontrado (no es mi blog ni nada parecido): http://manolomp.blogspot.com/2009/03/campana-conferencia-episcopal-linces.html

Ahí cuentan de dónde sacaron la foto del lince, que además, no es un lince ibérico boreal (juas). En fin...

Un saludo y muchos apoyos.

Anónimo dijo...

pos no se pierdan esto de la iglesia católica:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/#minivaticano

Malarky dijo...

llamarlos fascistas, escribirles una carta, etc... pero dónde está el sentido común?

FLICKR tiene sus normas, y LASLINCES las han infringido y le cierran la cuenta como se la hubiesen cerrado a cualquiera que infrinja las normas...

Parece que las normas tienen que adaptarse a LASLINCES ????

Jose Mª Adrover dijo...

Malarky, Flickr efectivamente tiene sus normas. Le envío un enlace donde las puede leer, por si le queda alguna duda: http://www.flickr.com/terms.gne

Ya le adelanto que "las linces" NO han violado las condiciones del servicio de ninguna forma, a menos que los de flickr se sustenten en el apartado d) del punto sexto, donde se indica la prohibición de contenidos que "algún modo, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público establecido".

Punto que, por cierto, es suficientemente ambiguo para poder utilizarlo contra cualquiera, aparte de redomadamente absurdo (contrarios a ¡la moral! ¡nada más y nada menos!).

Y no, las normas no tienen que adaptarse a Las Linces, faltaría más, pero tampoco deberían ser usadas injustamente en su contra.

En cualquier caso, convendrá Vd que no es tampoco cosa de poco sentido común, al que Vd se refiere, escribir a una compañía en la que uno confiaba una carta mostrando su indignación ante un hecho que no comparte. Y si eso le parece de poco sentido común, me temo que no hay mucho más que yo le pueda decir.

O quizá sí: apaga y vámonos.

Malarky dijo...

Hola JoseMº Adrover..

Las normas a las que me refería eran por ejemplo la prohibición de alojar gráficos Web como logotipos y pancartas... Creo que por que es un servicio de almacenamiento de fotografías, tengo entendido.


Obviamente, habrá normas más discutiblñes como "No des rienda suelta a tus frustraciones, despotriques contra algo ni mates de aburrimiento a los otros miembros."... Supongo que eso es más general, pero con un poco de sentido común...

Saludos

Anónimo dijo...

Que tal otro cartel con este texto: "La Iglesia dice defender "el derecho a vivir" ¿Cuando se ha opuesto a la pena de muerte?

Martín Vergara dijo...

Qué lástima que no se entienda lo que la Iglesia quiere decir... ustedes piensan que en África tiene que haber aborto y más preservativos que comida: claro, total, matemos a los que tienen hambre, así los borramos del paisaje, ¿no? ¿Eso es luchar por los derechos de los africanos?

Claramente no están informados de toda la labor social que hace la Iglesia y sus instituciones en África y en tantos otros lados donde se vive la misma pobreza, incluso al lado de grandes barrios residenciales y empresarios. La Iglesia Católica lucha porque se respete la dignidad de todos estos seres humanos... si ustedes quieren que cojan como animalitos y maten a sus hijos porque no pueden darles de comer... no creo que eso sea respetarlos mucho. Hay qye empezar por rescatar lo que son, para que así tenga sentido toda la labor humanitaria...
¿Cuánto hacen todos los que critican? El mal no hay que erradicarlo matando o destruyendo, sino con abundancia de bien.

mjvergara@gmail.com

Martín Vergara dijo...

Qué lástima que no se entienda lo que la Iglesia quiere decir... ustedes piensan que en África tiene que haber aborto y más preservativos que comida: claro, total, matemos a los que tienen hambre, así los borramos del paisaje, ¿no? ¿Eso es luchar por los derechos de los africanos?

Claramente no están informados de toda la labor social que hace la Iglesia y sus instituciones en África y en tantos otros lados donde se vive la misma pobreza, incluso al lado de grandes barrios residenciales y empresarios. La Iglesia Católica lucha porque se respete la dignidad de todos estos seres humanos... si ustedes quieren que cojan como animalitos y maten a sus hijos porque no pueden darles de comer... no creo que eso sea respetarlos mucho. Hay qye empezar por rescatar lo que son, para que así tenga sentido toda la labor humanitaria...
¿Cuánto hacen todos los que critican? El mal no hay que erradicarlo matando o destruyendo, sino con abundancia de bien.

mjvergara@gmail.com

Unknown dijo...

¡Hola muy buenas!

Os escribimos desde Valencia. Concretamente somos un colectivo de la comarca de l’horta que tenemos un grupo de mujeres.
Para finales de octubre tenemos en mente preparar un video sobre las diferentes campañas, acciones y cosas diversas que se hayan realizado o se estén realizando por el tema del aborto.
Nos gustaría contar con vuestras experiencias y por eso os pedimos que si pudieseis nos enviarais las imágenes y videos que tuvieseis sobre el tema, estamos intentando recopilar el material grafico de las tantas cosas que se están realizando por todo el mundo. Con el video queremos mostrar que la mujeres luchamos desde todas partes del mundo por nuestro derecho a decidir libremente.

La idea es proyectarlo en una fiesta que hacemos a finales de octubre en la ciudad de Valencia, que girará alrededor de este tema con charlas, exposiciones, teatros...

Seguimos de cerca vuestra lucha que también es la nuestra y la de todas.

Esperamos vuestra respuesta, la verdad es que andamos un poco justas de tiempo a si que agradeceríamos que nos ayudaseis, estamos pidiendo imágenes a colectivos de todas partes del mundo.

También agradecemos todo aquello, ya sean textos o ideas, que nos ayuden a seguir con la lucha feminista.
Muchas gracias.

¡Un saludo Feminista!

Enviar los archivos a: feministesvalencia@gmail.com

PD: si queréis pondremos quien nos ha cedido las imágenes, por lo tanto indicar si queréis o no y de que colectivo sois. ¡Gracias!

besthollywoodmovie dijo...

thanks to make a best infomation on the web.

olympics 2012 tickets

SEO India

Rahul Saxena dijo...

Best cbse school in bulandshahr
Best School in Bulandshahr