jueves, 26 de marzo de 2009

¡A FAVOR! Las organizaciones de mujeres presentan una campaña a favor de una nueva ley que garantice el acceso al aborto de forma segura

La Red Estatal de Organizaciones Feministas (REF) presentará, mañana viernes día 27 de marzo, una campaña para solicitar al gobierno una nueva ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo y anuncian su intención de participar activamente en el debate social a favor de una regulación más segura.

El derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, la prevención y educación afectivo sexual, la garantía de la prestación dentro de la sanidad pública y el desarrollo de una ley que aborde el aborto desde la salud sexual y reproductiva, serán algunos de los contenidos de esta campaña.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente de vuestra campaña. No sólo por lo del sacrificio de niños en formación, sino porque soy ecologista (pero de los de verdad)y no solo amo toda vida sino que me molesta que se hable de una especie tan noble como el lince -sea ibérico o europeo- en plan de guasa. Los obispos no se tomaron al lince a guasa y vosotras sí, con esto de "las linces". Por cierto las hembras de lince están dando a luz en estos días. En la Naturaleza nadie quiere abortar, sino que la vida se abra paso, sea como sea. Por muchas dificultades que haya. Me sobrecoge la valentía de las más humildes criaturas. Si queréis, podéis leer un artículo mío sobre Aborto, linces y obispos en http://carlosdeprada.wordpress.com/cultura-de-la-naturaleza/aborto-linces-y-obispos/ . Otra cosa que no entiendo es la saña, el odio, y demás cosas que se respiran en algunas cosas que he leído. Creo que las formas son importantes, aunque uno discrepe. Es probable que la Iglesia haya podido hacer algo mal ¿pero tanto?. ¿Son tan malos de verdad?. Cuando ponéis un niño muerto de hambre, ¿por qué no hablais de tantos misioneros, de los comedores de cáritas, de las monjas que atienden enfermos,... Del dinero que ese tipo de cosas, por cierto, ahorran al Estado y que si no las hiciese la Iglesia ya me diréis quien y por cuanto dinero iba a hacerlas. ¿Y todo lo que ha aportado la Iglesia es malo? ¿Todo? ¿Hasta Francisco de Asís? ¿Hasta la madre Teresa de Calcuta?. En fin.Que creo que mejor haríais en tener más templanza. No entiendo que os mueve a defender con tanta fuerza , con tanto entusiasmo, que una mujer pueda dar muerte a un feto (para mi es ya, obviamente, un niño, aunque no haya nacido)de meses de vida. Sinceramente, no sé donde veis algún romanticismo , alguna belleza, o alguna nobleza en esa lucha que os traéis. Y como veís con todo esto que os digo no he deslizado ninguna cosa, al menos eso creo yo, que sea insultante. Creo que una de las formas de ver que los argumentos de alguien son frágiles es la forma de defenderlos. Creo que en el fondo sabéis que estaís defendiendo algo que va contra lo más profundo de vuestra propia naturaleza. Algo que queréis soterrar. Y que eso os duele y que ese dolor , el dolor de estar defendiendo matar algo que debería llenaros y nacer, os hace reaccionar de este modo

Anónimo dijo...

Discrepas de la campaña, perfecto. Piensa que no has tenido que pagarla. En cualquier caso, si tienes reticencias éticas contra el aborto, la solución es clara: no abortes. Pero Carlitos, sobre mi cuerpo, sobre cuándo y cómo quiero ser madre, decido yo.
Un saludo.

Jesús T.A. dijo...

A anónimo ¿puedo reclamar mi "derecho" a matar a quien se me antoje y deciros los demás que si no queréis matar vosotros os abstengáis de hacerlo pero que a mí nadie me lo impida?
No es una analogía: esta pretensión ES IDENTICA a la tuya. ¿Esto es "lo progresista"?

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y a quién se mata exactamente?, ¿al niño de los obispos, a ése que gatea? Insisto: que cada mujer decida, libremente, sobre su vida y su maternidad. Mi cuerpo es mío y sobre él, decido yo. Te pediría un poco menos de intransigencia integrista y un poco más de respeto hacia las decisiones de las mujeres... y también la lectura de un par de libros feministas. Un saludo progresista.

ex_dones dijo...

encantada con vuestra campaña y con vuestro blog!!!!!
lastima que aquí, como en otros espacios feministas, tanto machorro pesado no se pueda resistir a dejarnos sus perlas de comentarios, qué obesión tienen con nosotras!!!!!
espero que mañana abran los telediarios con la presentación de la campaña pro-aborto, sé que no será así, nosotras no les parecemos agentes sociales pero los cuervos de la conferencia episcopal, sí
también me ha ilusionado vuestro directorio de links... cuánta productividad, somos muchas!!!!

itziar

Anónimo dijo...

Ya te digo, Itziar. Cuando una mujer piensa por sí misma, malo, malo... hay hombres que se ven en peligro. Pero no pasa nada, pobrecitos, no saben que la dictadura fascista se acabó. Ah, los viejos tiempos: aquellos en los que una mujer podía ir a la cárcel por hablar de anticoncepción o ser acusada de adúltera.
Les molesta que seamos libres, pero lo somos.
Aborto sí, aborto no: es mi cuerpo lo decido yo.

Anónimo dijo...

Carlos... PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!! Te aplaudo!!

Anónimo dijo...

Dedico este comentario a tantos Anónimos asesinos (o psicópatas), llámadlo como queráis, que hay por aquí.

No os equivoquéis!! Abortando NO estáis haciendo lo que os place con vuestro cuerpo, estáis haciendo lo que queréis con el de OTRA persona...

No sé si será por falta de cultura por lo que pensáis así, pero os vendría bien leer este artículo, uno de tantos que podéis encontrar por Internet... Y a eso llamáis democracia? Desde cuando matar a alguien no es una postura dictatoriense? QUE POCA CONCIENCIA!!

LEED, QUE OS HACE FALTA, INCONSCIENTES:

En 1984, durante la convención del Comité Nacional pro vida en Kansas City, Missouri, el Dr. Bernard Nathanson, un ex abortista que ahora es un conferencista pro vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las delegadas, la Sra. Sandy Ressel:

"El doctor decía: ´La pequeña niña tiene 10 semanas de vida y es muy activa´. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.

"Nosotros vimos con horror cómo maltrataban y descuartizaban a este pequeño e inocente ser humano. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza. En medio de violentas convulsiones la niña vivió todo este trágico proceso tratando de esquivar el intrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ´un grito silencioso´. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200, porque tenía miedo."

El aborto por succión aquí descrito, es sólo uno de los métodos de aborto. Hay otros métodos peores que también destruyen y le causan intenso dolor al bebé por nacer.

http://www.es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/706/articulo.php?id=4505

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/dolor.html

Autor: Dr. Julio César D´Escrivan
¿Siente dolor el feto cuando es abortado?

Resumen de los razonamientos que nos llevan a comprobar que un aborto es doloroso para el bebé, además de una visión general de diferentes tipos de abortos provocados, y los sufrimientos a que se someten los embriones.

Anónimo dijo...

Qué pesados... ¿con tantos foros ultra-integristas por qué vienen a insultar en un foro libre, feminista y reivindicativo? Qué pesadez, de verdad. Señores: que la Ejjjpaña nacional católica ya se acabó. Somos mujeres libres ¡a ver si se enteran Uds. de una vez!

Anónimo dijo...

Manipulaciones? Dime una sóla manipulación de mi comentario.

Muy bien! Lláme usted mujer "libre" a la mujer que puede sesgar una vida libremente... Me alegra que haya tantas mujeres libres.

Tranquila, que desde ahce mucho tiempo, sé que España ni es católica, ni nacional. Y no lo digo porque me fastidie que sea así, si no porque creo que ciertas cosas como esta) son buenas para católicos, ortodoxos, ateos... como quieras llamarlo...

Que pena!!

Anónimo dijo...

Joer, pues desde que nos llamas psicópatas hasta que te despides con la palabra "embriones". Por no hablar del texto intermedio (que me guardo... no tiene desperdicio, de verdad). Echo de menos, eso sí, alguna frase apocalíptica tipo: "SOISSS MALAS, IREIS AL INFIERNO, SOIS LAS HIJAS DE EVA, MALAS, MALAS DE LA MUERTE".

Pues me alegro de que te alegres de que seamos libres... porque lo somos y nos gusta.

Chao

Jesús Herrera Peña dijo...

Si el aborto fuera cosa de hombres, la cleri-carcundia no diría ni pío. ¿O sí? Sí..., sospecho que sí porque son muy hipócritas: «Haced lo que yo os digo y no hagáis lo que yo hago».

Alguien dijo de estos súbditos del Imperio Vaticano, que es un club de solteros que están en contra de la familia natural y que para tapar sus incongruencias y contradicciones, se hacen llamar padres, madres, hermanos... y a nosotros nos tildan de hijos (sobrinos no, que sobrinos ya tiene ellos).
[risas pícaras].
Sí, son muy familieros y amantes de la vida de los fetos estos vatica-fascistas.
Eso no quita para que algunos a los que se les dispara un poquito la polla (ya sabes, por aquello de no usar los pecaminosos condones), cuando co-gestionan un hijo con alguna feligresa, la incitan a que aborte con toda discreción. Al menos, tengo una prueba fehaciente (habrá miles más que se quedarán ocultas para siempre).

La prueba que aporto es la del caso ocurrido aquí en Bargas (Toledo) en el año 1992, en que el cura párroco preñó sin querer a una jovencísima chica y la incitaba a que abortaran.

Esto se puede ver muy bien detallado en el libro de Pepe Rodríguez LA VIDA SEXUAL DEL CLERO.

Lo peor que la Internacional Vaticanista hace en contra de la familia (familia en general) es obligar a sus militantes a que juren que durante toda su vida no harán nada pecaminoso con las cositas de mear, y si lo hacen, que se quede oculto en el pozo más profundo de los secretos clericales. ¿Hay algo más contra-natura que eso?

MARIKO dijo...

Creo que tienes razón, Jesús. Me alegro que haya hombres que entiendan estas reivindicaciones; todas las opiniones contrarias a la reforma de la ley veo que son de varones.
Porque es de lo que se está hablando: no se defiende el aborto en sí -a nadie le gusta abortar-, sino el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad de una manera libre y sin dobleces -no como con la actual ley, que es ambigua y poco clara-, de igual manera que en muchos países europeos.

Anónimo dijo...

Creo que los "obispos" tienen que ocuparse de sus cosas. Los politicos de las suyas, y cada persona de lo que quiere. Y si una persona "mujer", decide abortar, podemos tener la seguridad, de que no lo hace como quien se toma un café. Quiza debieramos preocuparnos mas por todos los niños que a diario mueren de hambre, malos tratos, abandono,
etc...

Iván dijo...

El viernes no puedo, pero el lunes tengo una colaboración de contrainformación en la Ser para toda la provincia de Soria y se sabrá de Las Linces. Un abrazo a tod@s y aupa!

Jesús T.A. dijo...

Los progres habéis matado la paloma de la paz para dar pábulo al buitre.

Insisto: si cada uno se ocupa de sus cosas (como sugiere alguno más arriba) y miramos para otro lado mientras se mata inocentes, convertimos a la sociedad en horda y al Estado en un Leviatán totalitario.

Nuestro derecho a decidir tiene límites: NO SE PUEDE MATAR A UN INOCENTE. Si la sociedad no limita la pretensión criminal y el Estado no la disuade, me repugna la sociedad y me paso por el arco del triunfo el Estado.

¿Alguien va a contestar a Este texto de un comentario anterior?

"El doctor decía: ´La pequeña niña tiene 10 semanas de vida y es muy activa´. Podíamos verla en sus juegos moviéndose, volviéndose y chupándose el dedo pulgar. Podíamos ver su pulso normal de 120 pulsaciones por minuto. Cuando el primer instrumento tocó la pared uterina, la niña se replegó inmediatamente y su pulso aumentó considerablemente. El cuerpo de la niña no había sido tocado por ningún instrumento, pero ya ella sabía que algo estaba tratando de invadir su santuario.

"Nosotros vimos con horror cómo maltrataban y descuartizaban a este pequeño e inocente ser humano. Primero la espina dorsal, luego la pierna, pieza por pieza. En medio de violentas convulsiones la niña vivió todo este trágico proceso tratando de esquivar el intrumento cortante. Con mis propios ojos le vi echar su cabeza hacia atrás y abrir su boca en lo que el Dr. Nathanson llamó ´un grito silencioso´. En una parte de estas escenas sus pulsaciones habían llegado a más de 200, porque tenía miedo."

¡Basta de integrismo criminal! ¡Viva la vida!

Jeanne dijo...

Me sorprende la cantidad de odio y prejuicios que rezuma todo el blog.

Al que defiende que no se debería matar a un ser humano en gestación se le llama integrista, fascista y muchas cosas más... Se puede (y de hecho existen) grupos ateos y socialistas que defienden de la vida de los bebés en gestación.

Si uno está en contra del aborto porque considera que se mata a un ser humano es demagogico decirle "pues no abortes"...mire hay cosas que puedo tolerar pero me uno a la defensa de los que no tiene voz. Se podría aprobar la ESCLAVITUD diciendo que si se está de acuerdo no tengas esclav@s y ya está...

Obviamente la web es de un Feminismo de lo Radical: La decisión de una mujer vale más que la vida de otro ser humano.

Anónimo dijo...

De verdad, no os entiendo. La Conferencia Episcopal lanza, con dinero público (1.200.000 Euros), una campaña con la que estáis de acuerdo. Perfecto. Este blog es una respuesta desde la ciudadanía. Si no os gusta lo que leeis, entrad en blogs de los mal llamados movimientos pro-vida (esos que justifican operaciones Cóndor y matanzas palestinas... o a lo mejor algún obispo de la Santa Iglesia tiene un blog donde minimiza el holocausto, ¿Le Pen no tiene blog?... pues entrad ahí, chicos).

Jesús T.A. dijo...

¡Qué mal lleva el pensamiento único de la Cultura de la Muerte que alguien discrepe con argumentos irrefutables!

Y qué cantidad de cortinas de humo para no contestar... Más que las linces parecéis las Ninjas

Mucha democracia y monserga pluralista para acabar reconociendo que sólo se escuchan a sí misma-os en un alarde de dialéctica onanista.

Anónimo dijo...

Jajaja, las ninjas. Ay, Jesusito, mira que eres salao.

Verás que te explique: el feminismo hace años que ha dado respuesta a los integristas anti-elección. También la ciudadanía. El debate sobre los derechos de la mujer a su propio cuerpo y a la maternidad responsable está más que superado. Estamos en el s. XXI, no en la España de los años 40. Venga, un saludo... y oye, según tu Iglesia, el onanismo es pecado. Irás al infierno, baby.

MORGANA dijo...

TOTALMENTE A FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo muy fuerte para tod@s.

Silvia_D dijo...

Os sigo

He tenido que cerrar mi blog, por problemas de plagios y falsas acusaciones, ahora tengo otro GRACIAS Y PERDONAD LAS MOLESTIAS.
http://paseandoporterra2.blogspot.com/

Besosss

Jeanne dijo...

Pero este blog... ¿qué se discute? ¿está a favor del aborto o en contra de que ka Iglesia esté en contra del aborto?

Si haces comentarios en contra del aborto te mezclan con los obispos o fascistas...

!!!!Se puede ser PROVIDA y no CATÓLICO NI DE DERECHAS!!!!! esto no os entra en la cabeza?????

Luego,si quieres que los que estamos en contra del aborto no comentemos que se moderen los comentarios y los eliminen... sería muy democráticoy tolerante

Anónimo dijo...

Jeanne: este es un blog muy concreto: la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Surge como respuesta a una campaña promovida por la Iglesia y financiada con dinero público.

Yo no voy a vuestros blogs a comentar nada porque ya sé quiénes sois y lo que defendéis. ¡Por favor, si en alguno hay hasta una bandera nazi!

Que un obispo esté en contra del aborto o del preservativo es cosa suya... pero eso no le da derecho a imponer su moral al resto de personas y, encima, la campaña publicitaria se la pagamos entre todos/as.

Ala, sigue con tu blog anti-elección y que seas muy feliz.

Jeanne dijo...

La verdad me molesta que hables en plural... y me mezcles con los de banderas nazis;

Obviamente lo que defendemos es la VIDA DEL HUMANO que va a nacer y va a ser eliminida...¿eso es malo?

DERECHO DE ELECCIÓN: ¿Estas a favor de que una madre aborte a su hija por que lo que quería era un niño?... El derecho de elección no puede ser absoluto ni estar por encima de un DErecho Humano tan básico como el de la VIDA.

NO estoy en contra de nada ni de nadie:Estoy a favor de que se ayude a que pueda nacer ese ser humano

Anónimo dijo...

Jeanne: eres tú quien elige a tus compañeros de viaje. Yo tengo a las mías: personas que han defendido, y defienden, la libertad, la justicia y la igualdad.

No es malo que tú defiendas tus ideas, si son democráticas, es malo que me las quieras imponer a mí.

Estoy a favor de que una mujer interrumpa un embarazo que no desea, no entro a valorar sus motivos.

Espero haberte contestado. Un saludo.

Jeanne dijo...

Hola anonimo:
Pues mis compañeros de viaje son esos mismos, y pretendo que los bebés puedan conocerlos.

Yo no te quiero imponer ninguna idea. Argumentar no es imponer.

Es muy bonito y sentimental decir que estas a favor de la mujer... YO también!!! Pero no puedes ver solo una cara de la moneda.

Es como decir, Estoy a favor que Alemania se convierta en una gran nación, no entro a valorar motivos (¿aunque para eso el partido Nazi asesinase a millones de personas?), hombre pobrecitosd nmo? con lo que les humillaron el la I Guerra Mundial... NO! Hay derechos inviolables como el derecho a la VIDA; Hay más opciones antes de abortar, el niño es inocente!!!

Anónimo dijo...

Jeanne, ¿pero de qué niño me hablas?, ¿del niño del cartel... ése que gatea?

Sobre la Alemania nazi te remito a uno de los blogs de las personas anti-elección que han escrito aquí. Que utilices precisamente esa analogía es curioso.

Un saludo.

Jo dijo...

A ver, a los señores que ponían que se descuartizaba un feto y esas cosas tan macabras y que tanto gustan para meter miedo decirles.

Eso no es una práctica de aborto en la actualidad igual que tampoco lo es el utilizar el perejil de nuestras abuelas.

Les recomiendo que se pasen por una clínica donde se practiquen abortos o que se lo pregunten a un ginecólogo.

Antes de decir estupideces infórmense.

Atentamente.

Una mujer que quiere decidir libremente.