martes, 17 de marzo de 2009

Las linces responden a los obispos

SUMATE A LA CAMPAÑA Y AÑADE EL LOGO DE LAS LINCES A TU BLOG, TU WEB, TU PERFIL EN LA RED SOCIAL, ETC.

Esta es una convocatoria para que en nuestros blogs, perfiles de facebook, twitter, etc. nos sumemos y demos una respuesta contundente a los obispos.

Si tienes un blog o una web coloca el logo, escribe una nota de respuesta a la campaña de la iglesia junto al logo de Las Linces que hay junto a este texto ... si tienes algún perfil de alguna red social, sustituye tu foto con el logo de LAS LINCES.

Ellos pueden pagar vallas publicitarias, pero nosotras y nosotros tenemos la red.
Si te sumas a la campaña, envia un mensaje con la dirección de tu blog, o de tu web a laslinces@gmail.com

Tenemos mucho que decir, en defensa de los derechos de ciudadanía, y nos haremos escuchar. ;-)

¿Quienes son "Las Linces"?
¡¡LAS LINCES SOMOS TODAS Y TODOS!!


Dejanos un comentario con enlace a tu nota en blog, tu perfil de twitter, tu perfil de facebook ...

- Puedes sumarte a la Causa abierta en Facebook

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Waldeska dijo...

Yo también. Ya publiqué mi opinión en mi blog:
http://unamujerenlaventana.blogspot.com/2009/03/mujeres-cadenas-y-obispos.html

Josep Seguí dijo...

¡Hola!

Me apunté el día 19. Enlace

Saludos y adelante!!!

Josep

Anónimo dijo...

No podemos dejar que decidan por nosotras, ni desde la moral de la ICAR S.A (iglesia, católica apostólica romana, sociedad anónima)ni tampoco que el gobierno flaquee antes las presiones Neocón...
Como a la vez, que los hospitales Públicos estén a merced de funcionarios pagados por nosotras y vallan en contra de nuestro intereses.
Carmen Hernández

Anónimo dijo...

ZORIONAK y gracias por darnos la posibilidad de "hacer algo"

gora emakumeon borroka!

Anónimo dijo...

También me uno a la campaña contra los y las católicas, quienes siempre ha querido, y así lo han hechos en muchas ocasiones, imponernos sus creencias.
Por el derecho a decidir. Por el aborto libre y gratuito

Anónimo dijo...

Y que tengamos que seguir manteniendo a esta gentuza, hasta cuando?
Maria Jose

Anónimo dijo...

LA GENÉTICA NOS DESCUBRE QUE EL ABORTO ES UN ASESINATO

Yo fui un defensor de aborto hasta que tuve 15 años.

Mis razones eran que es un derecho de la mujer el decidir si tiene o no un hijo. Entendía que en ciertas circunstancias tener un hijo es un problema muy serio, que puede desquiciar la vida de la mujer y su entorno. Entendía que en ciertas circunstancias el daño para la futura madre es muy grande. Entendía también que el futuro hijo no querido va a sufrir posiblemente falta de atención y cariño, así como las frustraciones de sus progenitores.

Ponía todo esto a un lado de la balanza y no entendía que otros se empecinaran en querer forzar a esa mujer a tener su hijo no deseado. Tuve muchas discusiones sobre el tema con personas que no aceptaban el aborto, y he de decir que nunca fueron capaces de convencerme. No eran capaces de ponerme en el otro lado de la balanza algo que pesara más.

Durante mis estudios de 1º de BUP. cursé la asignatura de Ciencias Naturales. Una parte de esta materia es la genética. Recuerdo que no era una de las partes más importantes y le dedicamos como mucho un mes. En genética se nos explicaba que el genoma humano está formado (si no recuerdo mal) por 28 pares de cromosomas, y que en ellos se guarda la herencia del homo sapiens y la singularidad del individuo. En esos cromosomas está toda la información de lo que yo soy: pelo, ojos, órganos internos,… Las leyes de Mendel me parecieron muy interesantes, así como los ejercicios que hicimos que me permitieron entender el porqué de algunos rasgos singulares en diversos miembros de mi familia. Estaba claro, la esencia del ser humano está en esos pares de cromosomas.

Así sin buscarlo la asignatura de Ciencias Naturales logró lo que no habían sido capaces muchas personas en interesantes debates. El espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer tienen cada uno de ellos la mitad de la herencia cromosómica, una parte de cada pareja. Claramente ni el espermatozoide, ni el óvulo pueden ser considerados humanos, dado que no tienen los 28 pares de cromosomas. Al juntarse los dos en la fecundación la nueva estructura celular sí que tiene todos los pares cromosómicos completos, ya tiene genoma humano, y además es diferente de los que tenían la mujer y el hombre originadores. La nueva estructura celular es un ser vivo, singular y diferenciado de sus progenitores, y su genoma nos dice que no puede ser otra cosa que un ser humano.

Cuando llegué a esta (para mi) sencilla conclusión tuve algo que poner al otro lado de la balanza. Tenía que poner un ser humano vivo (me lo dice la genética) desde el día 1º de la fecundación.

La verdad es que para mi fue un problema intelectual y ético severo. A un lado tenía todas las vidas truncadas o afectadas (futura madre…), el que el futuro niño sufriera al no ser querido,… y multitud de otros sesudos razonamientos. Al otro lado de la balanza tenía la vida de un ser humano.

Me costó un tiempo pero al final llegue a mi conclusión personal y que desde entonces nada ha hecho cambiar. Si hay que elegir entre dos cosas malas o dañinas, el camino es la menos mala o dañina. El aborto es el camino equivocado porque escoge lo más dañino, el eliminar una vida humana. El tener ese bebe es el camino adecuado aunque esto genere problemas y traumas, que habrá que intentar aminorar.

La genética me enseño que el aborto es eliminar una vida humana, y por tanto un asesinato.

Mi pretensión al escribir este texto es compartir esta experiencia personal por si puede ayudar a otro. También me gustaría hacer un reto a la inteligencia humana y a la comunidad científica. Yo he expuesto mis razones científicas, y me gustaría ver si alguien me las puede rebatir.

Yo estoy dispuesto a escuchar razonamientos científicos que me pudieran hacer cambiar de opinión, como ya cambié una vez. Me encantaría también que los que leyeran estos párrafos los consideraran al hacer un juicio ético del aborto. Creo que cada uno de nosotros estamos llamados a tomar una decisión personal sobre este tema (igual que sobre muchos otros) y creo que para ello tenemos que movilizar nuestro intelecto y nuestra conciencia, dejando a un lado las arengas idiotizadoras de unos y otros bandos, que quieren que decidamos como ovejas. La decisión debería ser siempre personal, y es mejor así ya que si miramos la historia, podemos ver que las masas y las mayorías se han equivocado muchas veces.

V de valencià dijo...

La financiación escondida de la secta católica.

El año pasado, copié un artículo en la página de el Plural, donde dice que "la crucecita" de la hoja de la renta representa 750 millones que se lleva la iglesia, pero que no son del bolsillo del contribuyente, sino del impuesto que tenía que llevarse el Estado.

Pero lo peor, es que el Estado destina partidas millonarias aparte a esta secta que se mete en política junto al PP.

"...unos 5.057 millones de euros en la financiación de actividades de la Iglesia..."

¿Estamos financiando a una secta que nos dice como hemos de vivir para su beneficio y poder total?
No con mi dinero.

La secta católica va a la par políticamente con el PP. El PP debe darle este dinero. ¿como pueden los socialistas darles mi dinero?
No he visto en www.elplural.com que tengan una hemeroteca para leer este artículo del 16-09-2008, así que os voy a poner parte de lo que decía, lo referente a estas cifras y como lo hicieron:

"...esta labor social de la Iglesia ya está financiada por el Estado al margen de la aportación a través del IRPF. De hecho, el pasado año, la Administración Central, junto con las autonómicas y locales, invirtió unos 5.057 millones de euros en la financiación de actividades de la Iglesia, de los cuales solo 150 millones provenían de la declaración de la renta, que son los ingresos fijos que desaparecerán en este ejercicio. Sólo en exención de impuestos, el Estado ya le ahorra a la Iglesia una cifra muy superior a los ingresos del IRPF: unos 750 millones de euros.

Los distintos ingresos
Según Barriocanal, “la casilla de la renta supone una parte pequeña de la financiación de la Iglesia, en torno al 20 o 25 por ciento”. El resto, según sus palabras, “proviene de la aportación directa de los fieles”. Al vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal se le olvidan las partidas presupuestarias del Estado para pagar, por ejemplo, conciertos educativos, actividad social, centros hospitalarios y salarios de religiosos, entre otros ingresos.

Inversión en educación
En el tema educativo, por ejemplo, los cerca de 2.400 centros católicos concertados obtienen subvenciones que rondan los 3.500 millones de euros, y el erario público paga los sueldos de sus cerca de 81.000 docentes. Además, los profesores que imparten la asignatura de Religión, ya sea en centros públicos, privados o concertados, son elegidos por la Conferencia Episcopal, pero pagados por el Estado, que invierte en ellos unos 600 millones de euros cada año.

A estos gastos habría que sumar los de las siete universidades vinculadas a distintas órdenes religiosas que hay en nuestro país, las 15 facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores que reciben financiación pública.

Actividad hospitalaria
La Administración también paga la actividad hospitalaria que realiza la Iglesia a través de los hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios, a los que dedica unos 235 millones de euros. Además financia sus centros de ancianos y discapacitados y los orfanatos (876 y 937 millones respectivamente), entre otros centros de cuidados.

ONG y patrimonio
La actividad social de la Iglesia también recibe subvenciones estatales a través de la organización Cáritas, y de diversas ONG como Manos Unidas, y entidades como la Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Y del mismo modo, se subvenciona el sostenimiento del patrimonio artístico y cultural que tiene la Iglesia en sus 280 museos, 103 catedrales y más de mil monasterios. El años pasado el Estado invirtió solo en obras de conservación y reforma de estos bienes más de 200 millones de euros.

Financiación con el IRPF
Por si estos datos no fueran suficientes, Losantos y sus tertulianos obviaron también el modo en que la Iglesia recibe el dinero del IRPF: cada católico que marca la casilla de la Iglesia no aporta el ni un solo euro de su bolsillo al IRPF, sino que es el Estado el que cede el 0,7 de esos impuestos a la Conferencia Episcopal: el contribuyente da de este modo solo un 99,3 por ciento de sus impuestos a la Administración, y no el 100 por cien como el resto.

Sobrefinanciación
Pese a las críticas de la COPE, el Ejecutivo socialista dio, durante sus dos primeros años de gobierno, seis millones de euros más que durante el mandato popular. Al suprimir la asignación fija de 150 millones del IRPF, la Administración solo eliminará una sobrefinanciación de más de 40 millones de euros que ha tenido la Iglesia hasta ahora..."

Saludos, y...
que la fuerza nos acompañe!

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por la campaña. Juventudes Socialistas de Bedmar también nos sumamos a ella.Hemos colocado el logo en nuestro blog y también hemos puesto unas fotos en tuenti.
http://www.jsa-bedmar.blogspot.com

Sero dijo...

me sumo
Sero

http://seroalaizquierda.blogspot.com/

María Benito dijo...

María Benito, concejal por IU en el ayuntamiento de alcobendas se suma y apoya.
pongo enlace en mi blog:
http://mariabenito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien me sumo a la campaña, he colocado un enlace de este blog,

http://www.nacidoel14deabril.blogspot.com/

ccoo uex dijo...

La sección sindical de comisiones obreras de la universidad de extremadura se suma a la campaña:
http://www.unex.es/ccoo/

Anónimo dijo...

¿Una mujer tiene derecho a lo que está dentro de su cuerpo?

Entonces, si está haciendo una felación, ¿tiene derecho a cerrar los dientes con fuerza causando lesiones en el pene?

Javier Callejón dijo...

Desde Granada también se suman a esta campaña Las Notas de Javier. Un blog sin aspiraciones que pretende poner su granito de arena en esta causa. Sobre el tema aquí tenéis una entrada:

http://javiercallejon.blogspot.com/2009/03/las-jovenes-linces.html

Jo dijo...

El porcentaje de estupideces es directamente proporcional al valor de cada uno para identificarse???

Porque las estupideces de los Anónimos son de nota. Será que les da vergüenza que les reconozcan sus familiares y amigos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salome dijo...

Un besito para Lila, mi madre, 82 años, mujer, buena persona, católica practicante, respetuosa, activista en la venta del barrio, mercadona, la peluquería, la parada de la guagua, la misa del domingo y donde haga falta, en defensa (y al ataque cuando hace falta) del derecho de TODAS las mujeres a DECIDIR sobre TODOS los aspectos de sus vidas. Gracias Mamá, por enseñarme a ser libre y el significado de "TENER DIGNIDAD". La MALICIA se llama ROUCO VARELA, ADMADINEYAD, AZNAR, MUHAMMAD VI, SARA PALIN, ESPERANZA AGUIRRE, BERLUSCONI, KACZYINSKI, MUBARAK, ETC. y toda esa gente hipócrita que pretende controlar lo más íntimo de nuestras vidas. No les consiento que decidan por MI.

Selina dijo...

Pues yo tambiém:
Mi blog: Os Cómaros Celestes
Su Url:http://oscmaroscelestes.blogspot.com/

...por machista y patriarcal....

Brezopasajera dijo...

Júlia Morell se ha unido a la causa en facebook

eclesiastes dijo...

"Si, armando pendencia dos hombres, uno de ellos hiere a una mujer embarzada, y ABORTASE, PERO SIN QUE HUBIESE MUERTE, pagara una multa por el daño, según lo que pida EL MARIDO de la mujer y lo que juzguen los arbritos"

Libro del Exodo, cap 21 ; v 22.

Me sumo pa´hacer más bulto.

Anónimo dijo...

La campaña cuenta con mi perfil en Tuenti. Muy buena idea.

Unknown dijo...

Si simplemente hubiesemos tenido libertad de abortar seguro que no habria "abispos" asi que como no tengo blog pondre el logo de LAS LINCES en mi firma electronica.
a por ellos que son pocos y cobardes

mª jose dijo...

Me sumo a vuestra campaña que es la de todas las personas libres.
Y animo a todas y todos que en la casilla de la declaración de la renta le digamos NO a la iglesia NO financiaremos vuestras ideas .A esa cruzada que han empezado contra las mujeres que queremos EJERCER UN DERECHO LIBREMENTE tenemos que parales los pies.
Y una buena forma es no financiandoles.

Conce Méndez dijo...

Encantada de sumarme a vuestra campaña,por nuestros derechos,por los de todas,por elegir cuando quiero ser madre y cuando no.
Por nuestras libertades.
Saludos.

malaika dijo...

el derecho a decidir de las mujeres es imprescindible...

desde México, el apoyo y la solidaridad

malaika

Anónimo dijo...

¿DE QUE SE RIEN LOS CUERVOS?
¿ DE LAS LINCES IBÉRICAS?
HAY QUE LIMPIAR TODA ESTA BASURA DE NUESTRAS INSTITUCIONES PARA QUE NO COMETAN EL ERROR DE CREER QUE PUEDEN DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER.
¿PERO QUIEN SE HA CREIDO QUE ES ESTE CLUB DE DEGENERADOS MISÓGINOS Y PEDERASTAS?
¿ACASO PIENSAN QUE TIENEN MÁS DERECHO QUE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE ELLAS MISMAS?
SE ACABÓ EL REINADO DE LA ESTUPIDEZ SECTARIA.
LOS CURITAS A REZAR Y CALLAR.

Ariel dijo...

Excelente el blog!
Saludos,
Leandro

liquidacion de sueldos dijo...

mi apoyo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»