jueves, 19 de marzo de 2009

Los obispos se han equivocado incluso de cachorro de lince: cualquier cosa les vale para su demagogia


De buena tinta... Rosa García comparte esta nota de la Agencia EFE con Las Linces.



El lince de la campaña publicitaria episcopal no es ibérico sino euroasiático


Sevilla, 19 mar (EFE).- El cachorro de lince que aparece en la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal contra el aborto no corresponde a un ejemplar de lince ibérico, sino a un lince euroasiático o boreal, según han confirmado a Efe científicos del programa para la conservación del lince ibérico.

Estos expertos, que han rehuido polemizar sobre el fondo de esta campaña publicitaria, sí han coincidido en destacar que el cachorro que aparece en los carteles mostrados por la Conferencia Episcopal no corresponde a un lince ibérico sino a un lince boreal, una especie que no existe en España.

Esta campaña episcopal está ilustrada con un cartel que muestra a un bebé al lado de un cachorro de lince ibérico, especie protegida en España por su vulnerabilidad, sobre el cual está impresa la frase "Lince protegido".

El bebé pregunta: "¿Y yo?...", tras lo cual pide "¡Protege mi vida!", todo ello junto con fotos del feto en sus distintas fases.

Los científicos del programa de conservación del lince ibérico han explicado que aunque los cachorros de las diferentes especies de este felino son muy parecidos, el utilizado para esta campaña publicitaria es, sin duda, un ejemplar de lince boreal o euroasiático.

Los ejemplares de esta especie son mucho mayores que los linces ibéricos, presentan un color más pálido y el moteado de su piel resalta menos que en la especie ibérica, considerada la de mayor peligro de extinción entre estos felinos pues apenas cuenta con algo más de doscientos ejemplares repartidos entre Sierra Morena y Doñana.

Esta campaña de la jerarquía eclesiástica ya fue criticada el pasado martes por el director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, quien dijo a Efe que la consideraba "poco ética, de mal gusto y de poca decencia".

El máximo responsable de la EBD, centro adscrito al CSIC que impulsa y asesora desde hace décadas políticas para la conservación del lince ibérico, añadió que esta campaña -"de la jerarquía eclesiástica, que no de la Iglesia Católica", ha matizado"- supone, en su opinión, "un gran desprecio, innecesario además, hacia los esfuerzos que toda la sociedad está haciendo para defender la biodiversidad".



13 comentarios:

MORGANA dijo...

Seguro que ellos han protegido mucho al lince, sobre todo cuando es el rocio...
HIPOCRITAS, no tienen ni puta idea de nada.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me apunto¡

http://hondoeinconscientesuspiro.wordpress.com/

Willy dijo...

A mi lo que me da miedo es que los obispos "usen" el lince para otros "asuntos" oscuros, no se, no se, esto me da mucho que pensar.

Martine dijo...

Acabo de poner vuestro Banner y el enlace a vuestro Blogg en la Jaima, adhesión total la mía...

¡Besos y adelante!

Nacho Sapena dijo...

Una sugerencia estilística:

Dejemos de llamarla campaña PUBLICITARIA cuando en realidad se trata de una campaña PROPAGANDISTICA, lo cual es mucho más peligroso.

E insisto en que creo que atenta contra el Artículo 4 de la Ley de Proteccion del Menor. Que alguien que sepa de leyes lo revise porque se podría interponer una denuncia o que un fiscal actuara de oficio.

Un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, está claro que la Iglesia se molesta porque la mujer pueda elegir, obligándola a parir puede tenerla sometida como a lo largo de la historia.

SI A LA LEY DE PLAZOS.

Doramas dijo...

Existen personajes-titiriteros, que son mas cortos que el rabo de una boina.
Este blog es otra cagada de cuatros progres.

Unknown dijo...

Como se puede prohibir el preservativo en un continente
donde la población muere diariamente de SIDA ?
Un continente donde las supersticiones y la religión van de mano...
De que sirven todas las campañas a favor del uso del preservativo ?

No se da cuenta El Vaticano del daño y de las muertes que pueden ocasionar sus teorías ?

Solo nosotras tenemos derecho a decidir que hacer ccon nuestro cuerpo.
Por que no se dedican a perseguir a los pedofilos ?
Me indignan

Anónimo dijo...

Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones.

2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, física, jurídica o entidad pública.

5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros.

Este es el artículo 4 de la Ley de Protección al menor, así que quien ha comentado que se puede denunciar la Campaña de la Conferencia Episcopal, creo que debe de profundizar más en el Estudio del Derecho.

En segundo lugar, la campaña no pretende ir en contra del lince, sino denunciar que defendamos a los animales, y que conste que soy la primera que lo hace (defiendo al lince como patrimonio natural de nuestro país) más que las vidas de las personas. Os guste o no, abortar es asesinar a un ser vivo. Y que no os coman el tarro.

En cuarto lugar, no estoy en contra del aborto porque la Iglesia lo diga, estoy en contra porque respeto la vida, y no se puede respetar la vida matando a personas mediante el aborto.

En quinto lugar, la milonga de las causas económicas en nuestro país está muy visto y anticuado, lo que no es normal es que se venda el aborto como un método anticonceptivo más.

En sexto lugar, mi nombre es Anaroski y tengo un blog que por supuesto defiende la vida, que pinchando en mi perfil encontraréis.

Por último, gracias por permitirme comentar en este blog, pero me gustaría pediros que recapaciteis y no tomeis esto como una batalla Iglesia-no Iglesia, la Iglesia aquí es lo que menos importa, lo que importa es la vida, y no hay que creer en Dios, Alá, o Buda para defender la grandeza de la vida y el don natural que es. Si permitimos el aborto a discrección vamos hacia la decadencia.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

¿Quién me protegió a mí de los hermanos maristas cuando me metían mano en Sevilla?

MORGANA dijo...

Ni el lince es un lince ibérico, ni el niño es un feto, pero tal vez es que no sepan distinguir.
No dicen nada de los niños que mueren en Africa por el sida, por el hambre...FALSOS DE MIERDA.

Un besazo

Anónimo dijo...

"Misericordia quiero y no sacrificios"
¿por que la mayoria de los cristianos (obispos y curas incluidos) no nos dedicamos a cumplir está máxima y nos dejamos de campañas y puñetas?
Ocupemonos de los miserables, de las personas necesitadas de comida y de amor y dejemonos de campañas que sólo siven para dar una mala imagen de los cristianos.
Jesucristo no se preocupaba de estas cosas, se dedicaba a hacer el bien por donde pasaba, sembrando amor y no discordia.
respetemos la libertad de la gente y sembremos amor y comprensión.
Si de verdad creemos en Dios y lo amamos, también amaremos a toda su creación utilicen preservativos o aborten, lo que no debemos hacer es enfrentarnos y crear un mal ámbiente, sobre todo tenemos que respetar la libertad de las personas y amarlas tal y como son.
Releamos mejor el Evangelio y veremos quien era Jesús el Señor.
Raúl Sebastián.

Maria dijo...

Hola gente!!me siento bastante indignada por las palabras del papa, pidiendo a la mujer "darse al projimo" y otra cosa parecida, y su campaña contra el preservativo, por no decir la campaña de los obispos en contra de la reforma; porque no se gastan ese dinero en las familias y gente necesitada que cada dia hay mas en este país?.
Se olvidan de que hay una crisis galopante, por culpa de sus amiguetes los banqueros, y que mucha gente no puede pagar sus creditos y sus hipotecas y se queda en la calle, estan olvidando los verdaderos problemas del pueblo.Como siempre, porque como siempre , mientras tengan la panza llena se las trae floja.
Lo importante es tener a la mujer subyugada,y sin derecho a decidir,cuando en la verdadera historia del cristianismo,las personas mas importantes en la vida de Jesús fueron mujeres; aunque se lo salten a la torera.Un niño merece nacer en un hogar que se le ame y sea deseado,sino tenemos la triste realidad y las consecuencias, niños maltratdos, desnutricion,niños explotados,etc...
Bravo chicas, por la iniciativa,
aqui teneis todo mi apoyo y el de mi chica , adelante, y apor ellos, .....